Baterías Estacionarias en Córdoba Capital

Bateriás FREEDOM, 100% libres de mantenimiento para uso estacionario.

BATERÍAS FREEDOM

Las baterías FREEDOM, marca original  de Jhonson Controls, se han afianzado como una  marca líder y referente en el mercado.

Estas baterías son  libres de mantenimiento y están diseñadas para uso estacionario en aplicaciones de uso cíclico. A diferencia de las baterías VRLA, el electrolito de las baterías FREEDOM es fluido, lo cual mejora notablemente su disipación térmica.

Las baterías FREEDOM incorporan placas positivas de tecnología POWERFRAME, que proporcionan la máxima resistencia a la corrosión y una elevada resistencia mecánica incluso en condiciones extremas. Otras tecnologías de rejilla, como las de metal expandido, tienen estructuras son más sensibles a la corrosión.

Aplicaciones: Energía solar/eólica, y aplicaciones estacionarias en general donde se requieran baterías de alto ciclado y libres de mantenimiento.
empleado revisando la batería de un auto


Baterías para uso con paneles fotovoltaicos y sistemas eólicos (Solares)

Son  encargadas de almacenar la energía eléctrica generada para luego entregarla al consumo cuando se lo requiera.

La batería de ciclo profundo (deep cycle) es aquella que ha sido especialmente diseñada para operar en ciclado de profundidad superior a 50%. No se debe utilizar una batería convencional o de propósitos generales, cuando los ciclos son profundos (por ejemplo, en un panel fotovoltaico).

Las baterías de ciclo profundo poseen placas reforzadas para evitar su agotamiento prematuro y poder soportar mejor la exigencia del ciclado.

Definición de DOD (Depth of Discharge, o profundidad de descarga)

La profundidad de descarga es la relación entre la Energía que tiene la batería disponible para entregar, Vs la energía que realmente entrega

Ejemplo: una batería solar FREEDOM 12-220 de 220 Ah en C 100, está preparada para entregar 9 Amperes durante 20 horas. Si durante un día normal, teniendo un consumo de 9 Amperes, la batería funciona solo por la noche (asumamos 12 horas de oscuridad), entonces la batería se descargaría 12 horas sobre las 20 disponibles esto equivale a una profundidad de descarga 12/20 x 100 = 60 % de profundidad de descarga.

Comparta en las
Redes Sociales: